viernes, 22 de febrero de 2008

AHIJADITA. Poema dedicado a la niña nicaragüense que apadriné hace tiempo.

Ahijadita.

Para mi párvula nena,
para mi ahijada buena...

Sirva esta rima como almo ungüento,
como puro bálsamo curativo;
que sirva como abrazo paliativo,
como brisa plena de sentimiento.

Si acaso sirviese mi falto invento
como un enorme cobijo emotivo
para mi niña, sería motivo
para mí de alborozado momento.

Que viaje a mi niñita --al Caribe--
este mi poema en veloz barquito,
que la mar constate que lo recibe.

Que sin demora parta ya un carrito
--alígero-- con texto que describe
mi afecto... o al menos un pedacito...

Y que nunca le falte a ella
cariño ni amplia educación
bajo digno techo; que bella
conserve siempre la expresión
de su cara, sin sufrir mella...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------