miércoles, 11 de marzo de 2009

Efemérides históricas de hoy_[26]

· El jueves 11 de marzo de 2004 --en Madrid-- se produjo un atentado múltiple en cuatro unidades de la red de Cercanías de Madrid. Estallaron un total de 10 bombas ocultas en mochilas y repartidas en cuatro convoyes: tres explosiones se produjeron en un convoy de Cercanías estacionado en Atocha; después se produjeron otras dos explosiones en un convoy que transitaba por la Estación de El Pozo del Tío Raimundo y una bomba estalló en un convoy que circulaba por la Estación de Santa Eugenia; las últimas cuatro bombas estallaron en un convoy que se aproximaba a la entrada de la Estación de Atocha. El balance final de víctimas fue de 191 personas muertas y más de 1800 heridas.
· El atentado fue reivindicado por las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, pertenecientes a la red terrorista de Al Qaeda. Pese a todo y desde el primer momento, el gobierno de José María Aznar López atribuyó la autoría del atentado a ETA.


1 comentario:

Anónimo dijo...

día trágico el 11 de marzo,con una actuación la de el anterior gobierno penosa escondiendonos a todos los españoles la información de la autoria de los hechos.
la alianza de nuestro ex presidente con W.Bush y blair nos puso en las miradas oscuras de los terroristas