jueves, 16 de abril de 2009

Efemérides musicales de hoy_[33]

• El sábado 16 de abril de 1735 --en el Royal Opera House de Londres-- se estrenó la ópera Alcina, obra del compositor Georg Friedrich Händel con un libreto de autor desconocido basado en una parte del poema épico Orlando Furioso del poeta italiano Ludovico Ariosto. El libretista probablemente se basó en el libreto que Antonio Fanzaglia escribió para la ópera seria L'Isola de Alcina, obra del compositor italiano Riccardo Broschi.
Alcina es una ópera seria que se divide en tres actos; la acción se desarrolla en una isla encantada --donde habita la hechicera Alcina--, en una época legendaria. Los personajes principales son los siguientes: Alcina --hechicera enamorada del paladín Ruggiero; intenta convertir al falso caballero Ricciardo en un elemento más de la isla-- (para soprano); Ruggiero --caballero paladín esclavo del encantamiento de Alcina-- (para castrato o mezzosoprano); Morgana --hermana de Alcina y amante de Oronte; se enamora del falso caballero Ricciardo-- (para soprano); Bradamante --prometida de Ruggiero, quien se disfraza para aparentar ser su propio hermano Ricciardo y así poder rescatar a su enamorado de las garras mágicas de Alcina-- (para contralto); Oronte --comandante de la guardia personal de Alcina y amante de Morgana-- (para tenor); Melisso --tutor y consejero de Bradamante-- (para bajo); por último, Oberto --un joven noble, hijo del paladín Astolfo-- (para soprano).

1 comentario:

E.G dijo...

Hola,
He encontrado tu blog por internet mientras buscaba información y me ha gustado mucho.
Quería comunicarte que hemos creado un blog de arquitectura y nos gustaría que lo conocieses y si quieres cualquier cosa de nosotros no dudes en comentarnoslo.

http://arkiidea.blogspot.com

Un saludo y felicidades por el blog!