miércoles, 14 de octubre de 2009

Estreno en Burgos del espectáculo Momentum, de Mayumana

Mayumana presentará su espectáculo Momentum este jueves, 15 de octubre de 2009, en el Teatro Principal de Burgos y permanecerá en esta ciudad hasta el domingo 18 de octubre. Se trata de un espectáculo nuevo, donde la música y los formatos multimedia tienen un papel predominante.
Mayumana es un grupo de danza y percusión fundado en Israel en el año 1997, de la mano de Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen. Anteriores espectáculos de la compañía multicultural han sido los siguientes: Mayumana, Adraba, Bejuntos y BE.

«¿Cuándo y cómo decidimos ir al ritmo del tiempo y cuándo y cómo decidimos manipularlo o distorsionarlo? Si pudiéramos parar el tiempo, controlarlo, tomarnos un respiro para observarlo.
Si pudiéramos hacer todo esto… ¿Qué haríamos?, ¿Qué cambiaríamos?»

«Momentum es un espectáculo absolutamente nuevo, donde música y multimedia tienen un papel estelar. Mayumana son conocidos por su puesta en escena multidisciplinar, mezcla de música, teatro, danza, percusión y mucho humor. Tiempo y sincronía son el hilo conductor de este nuevo espectáculo, donde el público tiene también un papel protagonista. Once artistas de distintas nacionales (entre ellos, cinco españoles) y diferentes disciplinas, junto con los creadores de Mayumana, Eylon Nuphar y Boaz Berman, y el asesor artístico Giuliano Peparini (de la Compañía de Franco Dragone), han dado vida a Momentum, que sigue manteniendo el lenguaje escénico, el sabor y el estilo de las creaciones anteriores de Mayumana